"Feliz Aniversario Institucion Educativa Emblematica"Santa Teresita"

"La verdadera sabiduría está en saber que nunca terminaras en aprender"

martes, 4 de abril de 2017

Actividad de aprendizaje N° 01: "Creación de instituciones públicas de Cajamarca en el Siglo XIX"

INICIO

1.1 Problematización:

  • ¿Por qué debemos estudiar el periodismo y las artes en Cajamarca?.
      • Dedemos estudiar el periodismo, porque: debemos conocer las frecuencia de publicación de los periódicos, el contenido que difundieron y el estilo periodítico que desarrollaron.
      • Debemos estuidar las artes porque: debemos conocer los pintores mas connotados, las obras que realizaron, el contenido que plasmaron y las corrientes artísticas a las que pertenecieron.
1.2. Propósito :

       Identificar y conocer las principales instituciones públicas de Cajamarca creadas en el siglo XIX.

 1.3. Expresa tus saberes previos. Responde el siguiente cuestionario:
  •  ¿Cuáles son las principales instituciones públicas de Cajamarca creadas en el S. XIX?
           Las principales instituciones publicas de Cajamarca en el siglo XIX fueron:
                La Prefectura
                La Beneficencia Publica
                La Municipalidad
                Corte Superior de Justicia
  • ¿Cuáles son las instituciones estatales que velan por su conservación?.
          Las instituciones que velan por su conservación son :
               El Ministerio de Cultura 
               La Municipalidad Provincial de Cajamarca 

1.4. Motivación : 

       Visualiza la presentación en Slideshare

1.5. Campo temático: 
       
       Creación de las Instituciones Públicas de Cajamarca en  el Siglo XIX


DESARROLLO:

    2.1. Presentación de la información sobre el tema: 
           Las Instituciones públicas de Cajamarca creadas en el S. XIX, través de una línea de tiempo.

    2.2. Revisión de la tarea realizada en casa, mediante interrogantes

    2.3. Discusión sobre el tema, respuesta a las interrogantes planteadas por las estudiantes.

    2.4. Amplía su investigación sobre las principales instituciones públicas de Cajamarca creadas en              el Siglo XIX, utilizando fuentes bibliográficas e Internet

    2.5. Obtiene un resumen sobre el tema investigado.

    2.6. Elabora infografías y líneas de tiempo comparadas sobre el tema, en equipos de trabajo.

    2.7. Expone las infografías elaboradas utilizando a la pizarra como tablero físico.

    2.8. Utiliza las líneas de tiempo para comparar la creación de las instituciones públicas con otros                hechos de la Historia del Perú.

    2.9. Presenta una conclusión sobre el tema.

TÉRMINO:

   3.1. Complementación del tema, por el docente.

METACOGNICIÓN: 

  Reflexiona: 

      Responde el siguiente cuestionario.

           a) ¿Qué has aprendido sobre las instituciones públicas de Cajamarca creadas en el S. XIX?


               Hemos aprendido que Las instituciones públicas instituidas durante el siglo XIX constan de                una importancia invaluable; trascienden hasta hoy en día, como símbolo de desarrollo al                      haber sido parte del proceso de institucionalización de Cajamarca, marcaron un cambio en                  cuanto a educación, e influencia de las autoridades departamentales y regionales en las                        acciones de los ciudadanos.

          b) ¿Qué habilidades has desarrollado al elaborar los organizadores visuales?.
           
              Hemos desarrollado las siguientes habilidades:
                   La creatividad
                   La organización
                   Dominio de los programas informáticos
                   Plasmar los aprendizajes adquiridos

          c) ¿Cómo he adquirido el conocimiento sobre el tema?   
     
              Hemos adquirido el conocimiento del tema de la siguiente manera: 
                   Realizando una infografía.
                   Realizando una linea del tiempo
                   Prestando atención a las exposiciones de nuestras compañeras
                   Escuchando la complementación del tema por parte del Profesor
         d) ¿Que puedo hacer para comprender más y mejor el tema?. Anota dos acciones.
      
             Para comprender mas y mejor el tema puedo:
                  Averiguar en Internet, libros u otras fuentes acerca de las instituciones publicas creadas en                   el siglo XIX.
                 Pedir al profesor que me hable mas del tema y nos de mas datos 

REFORZAMIENTO:

     3.2. Realiza actividades interactivas para evidenciar su aprendizaje.

     3.3. Comprueba tu aprendizaje: Desarrolla autoevaluación en línea.


Desarrollo del pensamiento crítico y compartición de productos.


 a)  Interactúa en el entorno de red social Facebook. Participa en los grupos
     cerrados emitiendo su opinión.

 b) Comparte las infografías y líneas de tiempo elaboradas en la página de la red social Facebook.


Video de Viviana3352

No hay comentarios.:

Publicar un comentario