1.1. Problematización:
¿Por qué debemos estudiar las ideologías totalitarias: El Fascismo, Nazismo
y Falangismo?.
De estas ideológias nacen muchas más y estas están afectando a la sociedad, sería bueno
conocerlo para entender porque en la actualidad hay tantas corrientes ideologícas.
1.2. Propósito:
Conocer y diferenciar las ideologías totalitarias para no permitir su
instauración en nuestra sociedad.
1.3. Expresa tus saberes previos. Responde el siguiente cuestionario:
a) ¿Cuáles son las principales ideologías totalitarias del S. XX?
Las Principales Ideologías Totalitarias del S. XX son el Fascismo, Nazismo y Falangismo.
b) ¿Quiénes fueron los líderes que sustentaron las ideologías totalitarias del
S. XX?.
Los líderes que sustentaron las ideologías totalitarias fueron:
Adolf Hitler
Benito Musuloni
1.4. Motivación:
Visualiza el video "Fascismo y Nazismo"
1.5. Campo temático:
Las ideologías totalitarias: Fascismo, Nazismo y Falangismo.
DESARROLLO:
2.1. Repaso de las actividades realizadas en casa, puesta en común ante el grupo
clase. Técnica socrática.
2.3. Presentación de la información sobre el tema: Las ideologías totalitarias:
Fascismo, Nazismo y Falangismo S. XX, mediante un mapa mental.
2.4. Amplía su investigación sobre las ideologías totalitarias del S. XX, utilizando
fuentes bibliográficas e internet.
2.5. Obtiene un resumen sobre el tema investigado.
2.6. Elabora historietas y podcast sobre el tema investigado, en equipos de trabajo.
Técnica: 1,2,4.
2.7. Expone el tema utilizando las historietas elaboradas.
2.8. Presenta y sustenta la conclusión del tema desarrollado.
2.9. Publica las historiteas y podcast en la pizarra virtual del aula.
TÉRMINO:
3.1. Complementación del tema, por el docente.
Metacognición:
Reflexiona: Responde el siguiente cuestionario.
a) ¿Qué has aprendido sobre la ideologías totalitarias del S. XX?.
He aprendido conceptos, definiciones, características, causas y consecuencias del Nazismo, Fascismo y Falangismo.
b) ¿Cómo has aprendido el tema desarrollado?.
He aprendido el tema desarrollo:
Haciendo una historieta.
Buscando información en diferentes fuentes de información.
Realizando mi exposición y escuchando las exposiciones de mis compañeras.
c) ¿Para qué te ha servido el tema aprendido?.
El tema aprendido me a servido para implementar mi cultura sobre la historia universal, para
realizar comparaciones entre las ideologías totalitarias, para incrementar mi cultura política, etc.
d) ¿En qué otros contextos puedes aplicar lo aprendido?. Enuméralos.
Lo puedo aplicar en los siguientos contextos:
Contexto Familiar
Contexto Escolar
Contexto Universitario
Reforzamiento:
3.2. Realiza actividades interactivas para evidenciar su aprendizaje.
3.3. Comprueba tu aprendizaje: Desarrolla autoevaluación en línea.
Trabajo domiciliario: Aprendizaje ubicuo, interactivo y social.
a) Interactúa en el entorno de red social Facebook. Participa en los grupos
cerrados emitiendo su opinión.
b) Comparte las historietas y podcast en la página del aula, red social Facebook.
c) Publica las actividades de aprendizaje en el blog de aula.
c) Publica las actividades de aprendizaje en el blog de aula.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario