"Feliz Aniversario Institucion Educativa Emblematica"Santa Teresita"

"La verdadera sabiduría está en saber que nunca terminaras en aprender"

domingo, 9 de julio de 2017

Actividad de Aprendizaje N°03 : "El Cambio Climático:Factores y fenómenos que influyen "

 Inicio:

    1.1. Problematización:

      a) ¿Por qué debemos estudiar el cambio climático, factores y fenómenos?.

  • Porque es un tema de gran importancia , ya que no solo afecta al medio ambiente sino a todos los habitantes de la tierra, ademas para saber cuales son sus causas y como poder revertirlo. 

    1.2. Propósito:
           Indentificar y conocer las causas y consecuencias del cambio climático.

    1.3. Expresa tus saberes previos. Responde el siguiente cuestionario:

     a) ¿Cuáles son los factores y fenómenos que influyen en el cambio climático?.
     Los factores y fenómenos que influyen en el cambio climatico son los siguientes :

  • El Calentamiento Global
  • El Efecto Invernadero

      b) ¿Tiene relación el cambio climático con el calentamiento global y el efecto invernadero?.

  • si , ya que tanto el calentamiento global y el efecto invernadero son los causantes del cambio climático. 

     1.4. Motivación: Lección el cambio climático.

     1.5. Campo temático: El cambio climático, factores y fenómenos que influyen.
   
Desarrollo:

    2.1. Presentación de la información sobre el tema: El cambio climático, factores
           y fenómenos que influyen, mediante un mapa mental.

    2.2. Revisión de la tarea realizada en casa, mediante interrogantes.

    2.3. Discusión sobre el tema, respuesta a las interrogantes planteadas por las
           estudiantes.

    2.4. Amplía su investigación sobre el cambio climático, factores y fenomenos
           que ingluyen, utilizando fuentes bibliográficas e internet.

    2.5. Obtiene un resumen sobre el tema investigado.

    2.6. Elabora mapas mentales y podacast sobre el tema investiado en equipos de
           trabajo. Técnica; 1,2,4.

    2.7. Expone el tema utilizando los mapas mentales elaborados.

    2.8. Presenta una conlcusión del tema.

    2.9. Publica el podcast (entrevista) en SoundCloud y en el blog de aula.

 Término:
    3.1. Complementación del tema, por el docente.

Metacognición.

 Reflexiona: Responde el siguiente cuestionario.

 a) ¿Qué has aprendido sobre el cambio climático, factores y fenómenos?.
     Hemos aprendido :

  • Que el cambio climático es la variación global del clima de la Tierra. 
  • Es debido a causas naturales y también a la acción del hombre y se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc.
  • El cambio climático está modificando nuestra economía, salud y comunidades de formas diversas. Los científicos advierten de que si no ponemos el freno sustancialmente al cambio climático ahora, los resultados probablemente sean desastrosos

 b) ¿Cómo he adquirido el conocimiento sobre el tema investigado?.
     Hemos adquirido el conocimiento:

  • Elaborando un mapa mental acerca de este tema
  • Elaborando el Podcast 
  • Investigando en diferentes fuentes de información
  • Escuchando las exposiciones de nuestras compañeras  

 c) ¿Para qué me ha servido aprender el tema?

  • Para estar al tanto de lo que sucede en el mundo, como este problema afecta a nuestra manera de vivir, además para saber como se produce esto y como poder ayudar a revertirlo.

 d) ¿En qué otros contextos puedo aplicar el conocimiento aprendido?.

  • En nuestra casa , informando a nuestras familias acerca de este problema y que eviten contaminar mucho
  • En nuestra comunidad, pidiendo ayuda a las autoridades y a la población para hacer frente a este problema 



Reforzamiento:
 3.2. Realiza actividades interactivas para evidenciar su aprendizaje.
 3.3. Comprueba tu aprendizaje: Desarrolla autoevaluación en línea.

4. Desarrollo del pensamiento crítico y compartición de productos.
 a)  Interactúa en el entorno de red social Facebook. Participa en los grupos
     cerrados emitiendo su opinión.
 b) Comparte los mapas mentales y podcast elaborados en la página del aula
      en el entorno de la red social Facebook.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario